Gestión de logística integral

(120 horas) 

 

Conocer  las grandes tendencias globales en logística integral y comprender  cómo deben prepararse las organizaciones para lograr ventajas competitivas en el nuevo mercado del e-Commerce.

Este Diplomado se desarrolla en una Alianza con la Organización Española de LOGISTUN

Inscripciones:

Abiertas

Período de Formación:

10 semanas

 

Módulo 1

En este Módulo se describirán las implicaciones de la Logística y Cadena de Suministro como actividad empresarial cuya objetivo principal es la planificación y gestión de todas las operaciones que están directamente relacionadas con el flujo de materias primas, productos semielaborados y productos terminados, desde su origen hasta el consumidor final.

 

Módulo 2

La gestión de existencias, gestión de inventarios o gestión de stocks regula el flujo entre las entradas y las salidas de existencias de los productos de una empresa. La forma de regular el flujo de entrada es variando la frecuencia y el tamaño de los pedidos que se realicen a los proveedores. En este Módulo se abordará a dónde se dirige el futuro de esta área empresarial que es además  uno de los principales protagonistas en la economía española.

Modulo 3

La logística se ha convertido en uno de los ejes centrales de toda empresa. Cada vez los esfuerzos se centran más en asegurar que los productos llegan al consumidor de la manera más efectiva y se intentan mejorar las cadenas de suministro para optimizar los procesos. La logística de producción trata de que la transformación de los aprovisionamientos (mercancías, materias primas o suministros) pasen de una fase a otra de transformación de forma eficiente hasta la consecución del producto final.  En este Módulo se abordará, las nuevas tendencias en el sector y su impacto en la práctica cotidiana.

Módulo 4

La cadena de suministro en la era digital se ha convertido en un concepto amplio basado en sistemas, análisis y seguimiento de las mercancías, vehículos y otros activos a través de lo que conocemos como “Internet de las cosas”, o IoT (en inglés, Internet of Things), aportando importantes mejoras en el funcionamiento de las cadenas de suministro. En este Módulo se abordarán los principales avances en el área del e-Commerce y las necesarias actualizaciones para implantar sus beneficios. 

Módulo 5

En el escenario de la manufactura global, las decisiones en la cadena de suministro no se pueden tomar por separado. Hoy en día estas decisiones tienen que ver con los procesos de integración dentro y fuera de la empresa. En este Módulo se abordarán las complejidades de los canales logísticos y el proceso de decisiones involucrados en la Red logística.

Módulo 6

Los Sistemas Inteligentes de transporte (SIT) constituyen una alternativa que presenta muchas ventajas respecto a la tradicional en la consecución del objetivo de un transporte sostenible. Sus beneficios se extienden a la seguridad, ahorros de tiempo, ahorro de costes y al crecimiento económico y productividad de la economía. En este Módulo se abordarán los procesos involucrados en la Gestión de la cadena de suministros, así como las alternativas tecnológicas disponibles para tal propósito.

Módulo 7

Mentoring es una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento. En este Módulo se abordarán las implicaciones del mentoring aplicado a la Logística así como también los procesos involucrados en la gestión de proyectos y del cambio que estos generan.